Variación de frecuencia
MSG ofrece una amplia gama de productos mecatrónicos, como el variador de frecuencia de baja tensión. Si necesitas variadores de frecuencia de baja tensión de alto rendimiento para tu sistema, entonces ya has llegado al lugar correcto, ya que MSG ofrece una amplia gama de opciones y escalabilidad para una correcta selección. Satisfaciendo los requisitos de nuestros clientes, MSG ha desarrollado modelos de inversores de frecuencia de baja tensión como el MAC01 y MAC310, los cuales son equipos de gran calidad, rendimiento sobresaliente, alta estabilidad y robusta construcción.
Serie MAC01
SERIE MAC310
serie
MAC01
El variador de frecuencia MAC01 está diseñado con una ranura para cables en el lado de los terminales. Los cables de control y los cables del circuito principal pueden ser directamente agrupados y guiados hacia la ranura de conexión. Asegura un cableado ordenado cuando se utiliza en armarios o de forma independiente. Es el variador de frecuencia compacto de altas prestaciones para aplicaciones que no requieren alta funcionalidad.
Serie MAC01
serie
MAC310
La serie MAC310 de variadores de frecuencia de MSG utiliza la nueva tecnología de control vectorial de alto rendimiento, proporcionando al equipo muy altas prestaciones en el control de todo tipo de motores, asíncronos, síncronos y de reluctancia. En lazo abierto o bien en lazo cerrado. Es un equipo de altas prestaciones y alta funcionalidad, operable mediante IOs o mediante bus de comunicaciones.
Serie MAC310
SOFTWARE
En el siguiente link está disponible el software de parametrización de los variadores de frecuencia:
software de parametrización
Guía de inicio rápido
Más sobre accionamientos de baja tensión
El Variador de Frecuencia (VFD) también se puede llamar accionamiento de CA, accionamiento de frecuencia ajustable, accionamiento de velocidad variable (VSD), inversor de frecuencia variable (VFI) o comúnmente “variador”. Sea cual sea el nombre, el Variador de frecuencia es un tipo de controlador de motor que alimenta y controla un motor eléctrico. El VFD controla la velocidad y el par del motor para satisfacer los requisitos de la aplicación mediante la variación de frecuencia y el voltaje de alimentación.
Aunque el accionamiento controla la frecuencia y el voltaje de la alimentación suministrada al motor, a menudo nos referimos a esto como control de velocidad, ya que el resultado es un ajuste de la velocidad del motor.
¿Por qué ajustar esta velocidad del motor?
Por ejemplo:
- Ahorrar energía y mejorar la eficiencia del sistema
- Adaptar la velocidad del accionamiento a los requisitos del proceso
- Adaptar el par de un accionamiento a los requisitos del proceso
- Mejorar el entorno de trabajo
- Reducir los niveles de ruido, por ejemplo, de ventiladores y bombas
- Reducir el estrés mecánico en las máquinas para prolongar su vida útil
- Reducir el consumo máximo para evitar los precios de demanda máxima y reducir el tamaño del motor requerido